Foto: Tania Olmedo / EsImagen
SGG evade alerta de género y recomendaciones de Conavim: Quezada. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, se niega a recibir a la Red Plural de Mujeres para hablar sobre la urgente Alerta de Género (ADG) en la entidad debido a los asesinatos violentos de féminas que ya suman 76 en este año.

Así lo señaló la líder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, quien acusó que el lunes pasado acudió a la sede de la SGG acompañada de integrantes de la red para solicitar una mesa de diálogo con el funcionario estatal, sin embargo, hasta el momento no han recibido respuesta.

En rueda de prensa, la presidenta del sol azteca descartó que Carrasco Altamirano las reciba, dado que lo han solicitado previamente y no lo ha hecho, sin embargo, dijo que continuarán en espera de una respuesta e insistirán en tener una reunión con él.

Agregó que la mesa de diálogo también es para presionar a que la administración de Rafael Moreno Valle atienda y lleve a cabo las 11 recomendaciones hechas por la Comisión Nacional Para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Difícil, activar ADG

La red, explicó, pretende convocar a legisladoras d diferentes corrientes y partidos políticos, organizaciones y ciudadanas, a fin de exigir que se active la Alerta de Género en la entidad.

Quezada Tiempo encabeza el organismo y dijo que por el momento solo perredistas se han unido, por lo que exhortó a que diputadas y senadoras de otros partidos también lo hagan.

Ante la recta final del gobierno morenovallista, la líder perredista asveró que es “muy difícil” que se emita la alerta, más aún porque el gobernador aspira a una candidatura presidencial y por lo tanto no querrá que se “manche” su imagen.

No obstante, aseguró que continuarán impulsando la emisión de la alerta antes de que Moreno Valle concluya su mandato el 31 de enero de 2017.

Con respecto a las críticas de algunas legisladoras, quienes señalaron que la red es un medio para buscar una candidatura, Quezada Tiempo lo negó y afirmó que el único fin es “combatir y erradicar” la violencia de género en Puebla.

incendios forestales