Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Ediles de Tochtepec y El Seco intimidan a regidores: Galindo. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El regidor priista de Puebla, Iván Galindo Castillejos, denunció que los regidores de Tochtepec, San Salvador el Seco, Tlachichuca, Teziutlán y Tecamachalco sufren “hostigamientos” o reciben pagos diferenciados si cuestionan las órdenes de los ediles.

En entrevista con Ángulo 7, aseguró que en algunos ayuntamientos les retienen el sueldo a los concejales o, en otros, incluso “ni les pagan”.

El también coordinador de los regidores en Comunas de oposición del PRI, señaló que especialmente las mujeres son amenazadas e intimidadas por los alcaldes de Tochtepec y Tecamachalco.

En el caso de Tochtepec, el munícipe perredista Marcos Pérez Calderón –que también ha sido acusado de irregularidades en obras públicas- ha “hostigado” a la regidora de Educación, Cristian Laura González Andrés.

Galindo Castillejos acusó que, en el caso de San Salvador el Seco, a los regidores críticos del edil Román Bartolo Pérez les pagan menos que a los que lo apoyan.

PRI puede ganar gurbenatura

En otro tema, aseveró que PRI “tiene todo” para ganar la elección de 2018 por la gubernatura del estado, siempre y cuando “se logre la unidad” y haya un acuerdo común de la militancia con quien resulte como abanderado tricolor.

Con respecto a la derrota de la senadora Blanca Alcalá Ruiz en la pasada elección del 5 de junio, dijo que se debió a que el PRI “no ha sido buena oposición” durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle además de que hubo una elección de estado.

Por lo anterior, dijo que la dirigencia local del partido debe ser “cercana” a los militantes y aprender de los errores, a fin de conseguir un buen resultado en las urnas en 2018.

En relación con los aspirantes a la candidatura priista, Galindo Castillejos afirmó que “todos son buenos, pero quien gane debe ser apoyado por los demás”.

No descarta pacto EPN-RMV

Por otro lado, no descartó que Moreno Valle pueda tener un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto que facilite su candidatura presidencial, sin embargo, dijo que sería un “un error lamentable” si hubiera tal pacto.

Por ello, urgió al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para que “deje el doble discurso” y actúe de manera crítica contra la administración morenovallista.

Acusó que Ochoa Reza es “incongruente”, porque –aseguró- exhorta a los priistas a ser críticos, pero no se ha pronunciado por la detención de Francisco Castillo Montemayor.

Es un político de relumbrón, no ha dicho nada hacia este gobierno (de Moreno Valle), eso haría pensar que hay un acuerdo, pero quiero pensar que no”, concluyó.

incendios forestales