Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
En 132 municipios, regidores del PRI son “amedrentados”: Galindo. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Iván Galindo Castillejos fue nombrado coordinador de regidores del tricolor en Comunas de oposición del PRI en Puebla, puesto que rechazó haya sido para frenar sus críticas al partido; acusó que en 132 municipios los alcaldes “abusan” del poder.

En su mensaje al rendir protesta en el cargo, señaló que los regidores priistas de esos 132 ayuntamientos sufren chantajes, amedrentamientos y ocultamiento de información por parte de los ediles que “abusan del poder, pero se les acabo el 20”, pues dijo que apoyará para que se denuncie.

Mencionó otras irregularidades como la negativa de darles a conocer documentación solicitada, además de que no se les informa o convoca a las sesiones de Cabildo.

Ejemplificó que eso ocurre en Tecamachalco, gobernado por Inés Saturnino López Ponce del PAN; Teziutlán, administrado por el panista, Antonio Vázquez Hernández y San Martín Texmelucan, donde gobierna Rafael Núñez Ramírez emanado del Partido del Trabajo (PT).

Consideró que algunas administraciones municipales se han “mimetizado” con el gobierno estatal.

Identificarán cuadros para alcaldías

Durante su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Estefan Chidiac, señaló que dicha coordinación surgió con la intención de aglutinar a los concejales de oposición y se logre un movimiento estatal de regidores que fortalezca al partido de cara a las elecciones de 2018.

Además, refirió que de los regidores podrían salir cuadros para ocupar presidencias municipales.

Brindó su respaldo político y material a Galindo Castillejos, de quien expresó “es un joven con valor, combativo y sensato que sabe fijar posiciones difíciles y no le tiembla la mano para negociar. Hay que tener valor para decir que sí y valor para decir que no”.

Por último, comentó que en las siguientes semanas trabajarán en el diseño de un plan de trabajo.