Detectan pasaportes falsos de Javier Duarte; quiere ir a Guatemala. Foto: Radio Fórmula
Detectan pasaportes falsos de Javier Duarte; quiere ir a Guatemala. Foto: Radio Fórmula
Detectan pasaportes falsos de Javier Duarte; quiere ir a Guatemala. Foto: Radio Fórmula

Un hombre fue detenido en Tapachula, Chiapas, luego de que se le encontraran dos pasaportes falsos que serían utilizados por Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, para salir del país; el mandatario prófugo quiere irse a Guatemala.

La Policía Federal Preventiva dio a conocer que el pasado 11 de noviembre, Mario Medina Garzón fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, cuando al ser abordado por policías se puso nervioso, por lo que fue revisado y le encontraron los documentos apócrifos y 7 mil dólares.

Uno estaba a nombre de Alex Huerta Del Valle y tenía la fotografía del exmandatario con bigote y el otro a nombre de Gabriela Ponce Arriaga, con la fotografía de Karime Macías Tubilla, su esposa.

El detenido confesó que dichos documentos serían llevados a Duarte de Ochoa y a su esposa, pero no reveló el lugar donde los entregaría, sin embargo aseguró que quieren viajar a Guatemala.

Podría estar en Chiapas

Tras el interrogatorio, la Policía Federal cree que Duarte de Ochoa podrían estar en la entidad, posiblemente en el rancho llamado Huertos de Janeiro o en una vivienda del municipio de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, inmuebles vinculados al exgobernador.

Al no tratarse de un delito grave, Medina Garzón pagó una fianza y fue puesto en libertad pero está siendo investigado por falsificación de documentos.

Por otra parte, las autoridades informaron que si bien hay “puntos ciegos” a lo largo de la frontera, el exmandatario tiene que presentar un pasaporte para abordar un avión o un autobús.

Por ello, incrementaron la vigilancia en aeropuertos y puentes fronterizos de Chiapas.

Cabe mencionar que este jueves, Tony Macías Yazegey, suegro de Duarte de Ochoa, anunció que dejaba Coatzacoalcos para irse a vivir a Tuxtla Gutiérrez ante el constante hostigamiento social y político que vivía en esta entidad.

Fuentes: Excélsior / El Financiero

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales