Foto: Especial
Foto: Especial
Siguen siendo excluidas personas con discapacidad en Puebla: ONG. Foto: Especial

En Puebla, alrededor del 15 por ciento del total de la población sufre de alguna discapacidad y discriminación, por lo que es necesario generar una política de inclusión tanto de las autoridades, como de la sociedad civil y el sector privado.

Así lo dieron a conocer, en rueda de prensa, Ana Sordo Ibarreche, María Guadalupe Toledo y Maricarmen Lanzagorta, al presentar la organización “Unidos Somos Iguales” en Puebla, quienes agregaron que este sector de la población actúa como un “modelo de transformación”.

Refirieron que su organización tiene como objetivo de cambiar vidas mediante la interacción de personas con y sin discapacidad a través de experiencias vivenciales, para que a partir de este acercamiento se pueda lograr una sociedad “más empática y sensible”.

Mencionaron que estas personas no “tienen sus derechos plenos”, ya que su inclusión no se da en totalidad en comparación con las personas que no sufren de alguna discapacidad, ya que –ejemplificaron– parte de la infraestructura no está pensada para quienes usan sillas de ruedas o muletas y los ciegos no tienen las mismas oportunidades que quienes si pueden ver.

Argumentaron que debe “romperse el miedo” de la sociedad hacia este sector, por lo que por medio de su agrupación se dedican a ofrecer talleres sobre liderazgo, trabajo en equipo, empatía y apertura al cambio donde se involucran personas con discapacidad, en los cuales –afirmaron– ya se ha concientizado a 268 individuos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...