Foto: Noticias de hoy
Foto: Noticias de hoy
Con operativo, PGR esperaba llegada de Duarte al Congreso. Foto: Noticias de hoy

Luego de la supuesta carta enviada por Javier Duarte de Ochoa donde supuestamente pide regresar a su cargo, elementos de la PGR arribaron al Congreso de Veracruz ante la posibilidad de que se presentara, sin embargo no llegó.

Durante la presentación del sexto informe de gobierno, enviado por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) revisaron cada uno de los automóviles de los diputados y civiles que ingresaron al lugar.

Además, peritos especializados realizaron diversas pruebas a la supuesta misiva de Duarte de Ochoa.

El informe entregado este martes fue enviado en medio de protestas ante la crisis económica que vive Veracruz por el desfalco al erario que hizo Duarte de Ochoa durante su gestión y da cuenta de la administración de éste.

Flavino Ríos afirma que fue engañado

Ríos Alvarado no se presentó ante los diputados locales, pero dio un mensaje televisivo donde aseguró en que su gobierno de menos de un mes ha actuado con responsabilidad.

Afirmó que ya es tiempo de que cada quien asuma lo que le corresponde y quienes hallan fallado a Veracruz enfrenten las consecuencias de sus actos, al tiempo que aseguró que aunque Duarte es su amigo, no podía negar que engañó a todos los veracruzanos, incluyéndolo a él.

Respecto a la supuesta carta donde el mandatario pide regresar a su cargo, aseveró que se compara con “una llamada que hacen al 066 y distraen la atención”.

La carta fue entregada este lunes por un pariente del político prófugo, identificado como Jorge Ramírez Tubilla, primo de la esposa del mandatario, Karime Macías Tubilla.

Fuentes: Sin Embargo, Excélsior y El Financiero

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales