Con nuevo juicio buscan impedir restitución de regidor al CDM del PAN. Foto: Especial
Con nuevo juicio buscan impedir restitución de regidor al CDM del PAN. Foto: Especial
Con nuevo juicio buscan impedir restitución de regidor al CDM del PAN. Foto: Especial

Carlos Paz Villalba Vivaldo, promovió un juicio para la protección derechos políticos-electorales ante la Sala Superior del Tepjf, para evitar ser destituido CDM del PAN, luego de que la corte ordenara la restitución de Oswaldo Jiménez López.

Lo anterior quedó asentado en el expediente SUP-JDC-1876/2016 que fue procesado a la ponencia de Felipe de la Mata Pizaña, el recurso fue interpuesto en su carácter de “tercero interesado”, ya que fue quien sustituyó en el cargo que venía desempeñando Jiménez López.

En el documento impugna la sentencia SDF-JDC-2158/2016 de la Sala Regional Ciudad de México donde “acreditó la omisión del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla”.

Asimismo, ordenó que cumpla con la resolución dictada por la Comisión de Justicia del blanquiazul, en el juicio de inconformidad CJE/JIN/410/2015, relativo a la privación de Gabriel Oswaldo Jiménez López como miembro de la dirigencia municipal.

No es la primera vez

Este sería el segundo juicio que promueve para la protección de sus derechos políticos-electorales, pues en julio pasado, Villalba Vivaldo impugnó los tres juicios –SDF-JDC-655/2015, SDF-JDC-757/2015, así como CJE/JIN/410/2015– que promovió el también regidor del ayuntamiento de Puebla, tras la decisión del presidente del CDM, Pablo Rodríguez Regordosa, de destituirlo en octubre de 2015.

El pasado 20 de octubre la Sala Regional de la Ciudad de México ordenó a Rodríguez Regordosa convocar a una sesión extraordinaria, para que a partir de dicha fecha, en un plazo de 10 días hábiles se reintegrará a Jiménez López.

Sin embargo, la sentencia fue impugnada ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), organismo que desechó su queja y ratificó el fallo de la sala regional.

No obstante, hasta el momento, no ha sido restituido en el cargo, pese a que el pasado lunes 7 de noviembre habría vencido el plazo.

incendios forestales