Foto: Especial
Foto: Especial
Tepjf desecha queja de Regordosa; vuelve a ordenar restitución de regidor . Foto: Especial

La Sala Superior del Tepjf desechó la impugnación del presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, para impedir la restitución de Oswaldo Jiménez López a la dirigencia municipal.

En la sesión pública del 2 de noviembre, el órgano colegiado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) señaló la improcedencia de la queja bajo el expediente SUP-REC-802/2016.

Con ello, ratificó la sentencia dictada por la Sala Regional de la Ciudad de México del 20 de octubre, en la que ordenó al CDM rehabilitar en el cargo a Jiménez López, luego de haber sido inhabilitado por, presuntamente, faltar en reiteradas ocasiones.

Al respecto, Rodríguez Regordosa señaló que sólo se ordenaba realizar una sesión extraordinaria para analizar el caso, no obstante, señaló que los miembros del organismo político tendrían que decidir si “violar” su reglamento interno, que establece que el número máximo de integrantes del comité es de 20 o solicitar la renuncia a alguien.

Rechazó que quien tenga que salir del comité sea Carlos Paz Villalba Vivaldo, quien sustituyó al también regidor del ayuntamiento de Puebla y quien con anterioridad impugnó las sentencias de los expedientes SDF-JDC-655/2015 y SDF-JDC-757/2015.

También se quejó de la resolución del juicio de inconformidad CJE/JIN/410/2015; emitida por la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido político, el 22 de Octubre de 2015, en la que ordenaba la restitución de Jiménez López, al considerar violentados sus derechos políticos-electorales.