En la Ibero, presentan documental sobre la lucha de la APPO. Foto: Especial
En la Ibero, presentan documental sobre la lucha de la APPO. Foto: Especial

En la Universidad Iberoamericana de Puebla se presentó el documental “Dios nunca muere”, el que rememora la lucha y los actos de represión a los que se enfrentaron los integrantes de la APPO, cuando se opusieron a los abusos de Ulises Ruiz.

El documental de Roberto Olivares y Diego Osorno, y producido por el colectivo Ojo de Agua Comunicación, fue llevado a la universidad a través de la Licenciatura en Comunicación y la Maestría en Comunicación y Cambio Social, ambas del Departamento de Humanidades.

En él, se narra la historia, las consecuencias y las experiencias de cuatro víctimas de la represión de la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En Dios Nunca Muere, dos mujeres narran cómo perdieron a sus compañeros durante las protestas, mientras un maestro explica las consecuencias de la lesión cerebral que sufrió debido a la fuerte golpiza propinada por los policías, al tiempo que un joven cuenta porqué tuvo que exiliarse después de pasar por un proceso de tortura.
Continúa en el colectivo

A pesar de que tienen diez años los eventos sucedidos en Oaxaca, continúan presentes en las mentes y experiencias de los oaxaqueños, pues aún se sigue hablando de este tema, el cual deja ver posturas polarizadas, pero también el dolor y frustración que queda con el pasar de los años cuando el objetivo deseado por el colectivo se ve truncado.

Al finalizar la proyección, académicos y estudiantes de la Ibero tuvieron la oportunidad de intercambiar comentarios con Roberto Olivares, uno de los directores, a través de una conexión on-line.

incendios forestales