Inicio » Noticias » Educación » En la Ibero, presentan documental sobre la lucha de la APPO

En la Ibero, presentan documental sobre la lucha de la APPO

 En la Ibero, presentan documental sobre la lucha de la APPO. Foto: Especial

En la Ibero, presentan documental sobre la lucha de la APPO. Foto: Especial

En la Universidad Iberoamericana de Puebla se presentó el documental “Dios nunca muere”, el que rememora la lucha y los actos de represión a los que se enfrentaron los integrantes de la APPO, cuando se opusieron a los abusos de Ulises Ruiz.

El documental de Roberto Olivares y Diego Osorno, y producido por el colectivo Ojo de Agua Comunicación, fue llevado a la universidad a través de la Licenciatura en Comunicación y la Maestría en Comunicación y Cambio Social, ambas del Departamento de Humanidades.

En él, se narra la historia, las consecuencias y las experiencias de cuatro víctimas de la represión de la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En Dios Nunca Muere, dos mujeres narran cómo perdieron a sus compañeros durante las protestas, mientras un maestro explica las consecuencias de la lesión cerebral que sufrió debido a la fuerte golpiza propinada por los policías, al tiempo que un joven cuenta porqué tuvo que exiliarse después de pasar por un proceso de tortura.
Continúa en el colectivo

A pesar de que tienen diez años los eventos sucedidos en Oaxaca, continúan presentes en las mentes y experiencias de los oaxaqueños, pues aún se sigue hablando de este tema, el cual deja ver posturas polarizadas, pero también el dolor y frustración que queda con el pasar de los años cuando el objetivo deseado por el colectivo se ve truncado.

Al finalizar la proyección, académicos y estudiantes de la Ibero tuvieron la oportunidad de intercambiar comentarios con Roberto Olivares, uno de los directores, a través de una conexión on-line.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Alumnos de medicina de BUAP ganan 3 primeros lugares en concurso

Alumnos de medicina de BUAP ganan 3 primeros lugares en concurso

Tres estudiantes de la Facultad de Medicina de la BUAP obtuvieron los tres primeros lugares ...

FFYL va por plan de estudios interdisciplinario

FFYL va por plan de estudios interdisciplinario

Crear un nuevo plan de estudios sea interdisciplinario y de doble titulación es uno de ...