Suegros de Javier Duarte buscan amparo para evitar ser detenidos. Foto: Cuartoscuro
Suegros de Javier Duarte buscan amparo para evitar ser detenidos. Foto: Cuartoscuro
Flavino Ríos confiesa que sí ayudó a Duarte a salir de Veracruz. Foto: Cuartoscuro

Javier Duarte de Ochoa sí salió de Veracruz con un helicóptero que le facilitaron las autoridades aeroportuarias, reconoció Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino; aseguró que no sabía que existía una orden de aprehensión en su contra.

El pasado 17 de octubre, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de la entidad, aseguró que Duarte de Ochoa había escapado en un helicóptero proporcionado por el gobierno, sin embargo Ríos Alvarado afirmó que era falso.

En entrevista para Grupo Imagen, reconoció que esta versión es cierta, pues pidió directamente a la gente del aeropuerto “que le dieran las atenciones de un gobernador”.

Agregó que “si hubiera sabido cómo estaba el tema” no hubiera aceptado ser gobernador, pues la crisis financiera que Veracruz atraviesa es muy grave.

Al ser elegido interino fue criticado pues era la mano derecha del ahora prófugo y se desempeñaba como secretario de Gobierno

Hay crisis humanitaria, afirma Yunes

Por otra parte, Yunes Linares aseguró que tras el desfalco en la administración de Duarte de Ochoa, el estado vive una crisis humanitaria, por lo que pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconsiderar su postura sobre hacer un rescate financiero.

Aseguró que si no recibe apoyo, va a haber una crisis mayor y resaltó que hasta el momento hay 50 ayuntamientos que ya cerraron sus puertas.

Además, reprendió al Estado el hecho de que aun cuando sabían que pasaba en Veracruz no actuaron hasta que el problema se hizo más grande y señaló que todavía “hay un esquema de encubrimiento y que encabeza el propio mandatario interino”.

En tanto, hoy se llevó a cabo la primera reunión con la Secretaría de Gobernación para tratar los problemas que aquejan al estado.

Fuentes: Animal Político, El Financiero y La Crónica de Hoy

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales