IMCO denuncia inconsistencias en declaración “3 de 3” de Duarte. Foto: Aristegui Noticias
IMCO denuncia inconsistencias en declaración “3 de 3” de Duarte. Foto: Aristegui Noticias
Duarte huyó a Puebla para evadir a la justicia, asegura Yúnes. Foto: Aristegui Noticias

Javier Duarte de Ochoa huyó a Puebla en un helicóptero proporcionado por Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino de Veracruz, para “escapar” de las acusaciones de enriquecimiento ilícito que existen en su contra el pasado 15 de octubre.

Así lo acusó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que de acuerdo con la información que tiene, Duarte de Ochoa se habría dirigido hacia esa entidad el fin de semana.

Sin embargo, señaló que por ahora desconoce si continúa ahí o por distintos medios se trasladó a otro destino para esconderse.

Sigue tomando las decisiones

Agregó que el exmandatario sigue tomando las decisiones en el estado y calificó a Ríos Alvarado de “solapador”.

Por ello, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) citar a declarar a los pilotos que controlaron la aeronave para que confiesen su paradero, pues se debe evitar que siga evadiendo a la justicia.

Por otro lado, se refirió a los videos recientemente revelados, donde el empresario Moisés Mansur Cysneiros confesó darle una tarjeta de crédito a su esposa y aseguró que ese caso es una “clara muestra” de que las acusaciones son reales y están fundamentadas.

Asimismo, aseguró que Duarte de Ochoa tiene tres grupos de cómplices, el del entorno familiar, el de los funcionarios y el “de disque” empresarios.

Fuentes: La Jornada / El Financiero

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales