Universidad de Arkansas tendrá campus en Querétaro. Foto: astate.mx
Universidad de Arkansas tendrá campus en Querétaro. Foto: astate.mx
Universidad de Arkansas tendrá campus en Querétaro. Foto: astate.mx

La Universidad Estatal de Arkansas será la primera casa de estudios estadounidense en México, con sede en Querétaro, y comenzará sus funciones en agosto del próximo año con clases de ingenierías, biotecnologías y económico-administrativas.

Competirá con otras universidades privadas que imparten licenciaturas similares, pero no rebasarán los 100 mil pesos de colegiatura por semestre, y sus títulos tendrán validez tanto en Estados Unidos como en México.

Los estudiantes estarán registrados como parte del alumnado de la Arkansas State University en Estados Unidos y utilizarán el mismo programa, instruido en su idioma original, explicó Edmundo Ortiz, quien será el director de esta sede.

El proceso de ingreso será el mismo que en Estados Unidos, sin analizarse el promedio general del bachillerato, sino que se revisarán las calificaciones por materias para saber si el aspirante tiene los conocimientos necesarios de la carrera para la que aplica.

Los básicos: matemáticas e inglés

Del mismo modo, deberán contar con habilidades matemáticas y acreditar el Toefl de inglés, ya que habrá cursos que se impartirán en este idioma.

El director del campus en Querétaro señaló que se eligió esta entidad debido a que la industria allí demandará anualmente un poco más de mil 500 ingenieros con “bases sólidas y fuertes” en conocimientos matemáticos, la cual se sostendrá por un periodo de diez años.

Recalcó que el campus tendrá 150 hectáreas. Actualmente, se están desarrollando 37 de ellas, con una inversión de 75 millones de dólares. Después seguirán con un proyecto mayor, de 710 hectáreas, que se desarrolla bajo la visión de hacer una universidad-ciudad.

Editado por: Marta Romero

Fuente: Expansión y El Financiero

incendios forestales