En la Ibero presentan “Plaza de octubre”. Foto: Especial
En la Ibero presentan “Plaza de octubre”. Foto: Especial
En la Ibero presentan “Plaza de octubre”. Foto: Especial

El escritor Enrique Ezeta realizó la presentación de su libro “Plaza de octubre” en la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, donde se dan voz a los protagonistas que vivieron y murieron el 2 de octubre de 1968.

En la obra, el lector encontrará “la voz de un pueblo que no quiere callar ese vergonzoso acontecimiento”, además de una narración paralela de las diversas posturas del gobierno, así como de los jóvenes que se involucran en el movimiento.

En un comunicado de prensa, la Ibero detalló que la actividad fue coorganizada por el Departamento de Humanidades, la Maestría en Letras Iberoamericanas, la licenciatura en Literatura y Filosofía, y la biblioteca interactiva Pedro Arrupe.

Asimismo, Ana Cristina Martínez Prantte, catedrática de Lexicografía e invitada señaló que la novela además de narrar los hechos de Tlatelolco también plantea que el gobierno del presidente, Gustavo Díaz Ordaz, reprimió a una sociedad que exigió derechos que el mismo sistema de poder no les daba.

“La mayoría de los gobiernos latinoamericanos tenían un gobierno dictatorial que generaban elementos distractores para que la sociedad no se percatara de la situación que envolvía al país; así como una clara manipulación de información”, comentó.

incendios forestales