Foto: Especial
Foto: Especial
En Puebla, 25% de afiliados a la Canirac tiene “botón de pánico”. Foto: Especial

Solo el 25 por ciento de los casi 800 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla han implementado el “botón de pánico” y circuito cerrado que está enlazado al C5.

Lo anterior dio a conocer el presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien informó que los asaltos en restaurantes han bajado y en 15 días no se han registrados delitos.

Precisó que no se utilizado el “botón de pánico”, el cual, junto con el circuito cerrado, se implementaron mediante un convenio con la Secretaria de Seguridad Pública y dijo que la meta es que el 90 por ciento de los afiliadas a la Canirac cuenten con estos sistemas en un lapso de entre cuatro o cinco meses.

Ventas en restaurantes aumentan 20%

Asimismo, dio a conocer que las ventas de este sector se han incrementado aproximadamente 20 por ciento en comparación con el año pasado y se registró un aumento de sus precios de entre uno y dos por ciento.

El incremento en las ventas de los restaurantes se vio reflejado en un aumento de personal, dijo, pues las contrataciones aumentaron alrededor de 15 por ciento, pero es de señalar que son empleos temporales y concluyen en enero.

Mucho turismo proviene de la Ciudad de México principalmente, seguida de Veracruz, Oaxaca y Pachuca que vienen en busca de platillos como el mole de caderas, pues es temporada, así como por los platillos típicos de la Angelópolis, aseguró el presidente de la asociación restaurantera.

incendios forestales