Por Miguel Hernández @mikereportero

Sólo el 8 por ciento de 600 afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la capital poblana, han mostrado interés en instalar el “botón de pánico”.

Al respecto, Jair Rivelino Aguilar Cabrera, representante del sector, explicó que los 50 negocios decidieron tomar sus previsiones para protegerse de la inseguridad, mientras que el resto –argumentó- no tienen las condiciones económicas para adaptar sus negocios con esa tecnología.

Consideró importante que los establecimientos tomen sus previsiones para evitar ser víctimas de asaltos en la ciudad.

No obstante, el empresario consideró que ha ido a la baja los índices delictivos y a la fecha solo han tenido tres intentos de extorsión de negocios que están en la zona de la 43 oriente-poniente.

El “botón de pánico” es un dispositivo que implementó el ayuntamiento de Puebla, con el propósito de que los negocios instalen un equipo de videovigilancia, el cual se conecte por internet al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

 

Foto: Especial