boletin-buap-estancia
Estudiante de BUAP realizará estancia en la Universidad de Durham. Foto: Especial

Una estudiante de la BUAP realizará una estancia académica y de investigación en la Universidad de Durham, en Inglaterra, con el fin de crear proyectos de energías renovables de alto impacto, para el desarrollo social y económico del país.

Stephany Sedeño Cisneros, alumna de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ), comentó que durante ocho semanas asistirá a un curso intensivo de inglés, además de que será asesorada para trabajar un proyecto de investigación.

Mencionó que al finalizar su estancia recibirá una carta de aceptación para realizar sus estudios de maestría en la Universidad de Durham, en áreas como energía, sustentabilidad, ciencias exactas, biotecnología, mecánica automotriz, entre otras.

Refirió que estudiará el área de energías renovables, ya que desde los primeros semestres de su carrera se interesó por ese campo de investigación, por lo que colaboró con académicos de la FIQ en temas relacionados con el medio ambiente.

Finalmente, indicó que es muy importante que los jóvenes universitarios se preparen y se interesen por el estudio de algún idioma, para que tengan mayores posibilidades de ingresar a programas internacionales.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales