Foto: Especial
Foto: Especial
Sin recursos para distribuidor Las Carmelitas; sería a cargo del estado. Foto: Especial

Debido a que la Comuna de Puebla sufrirá recorte en su presupuesto de 2017, no tendría recursos para la ejecución del distribuidor vial Las Carmelitas el próximo año, por lo que la obra tendría que hacerse con dinero estatal y federal.

Así lo señaló, en entrevista, la regidora Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, quien agregó que es una obra necesaria porque ayudaría a resolver el flujo vehicular en varias colonias del sur de la capital, además de que el proyecto ejecutivo está listo.

Sin embargo, su costo es de 800 millones de pesos, lo que representa más del 70 por ciento de los recursos que ejerce tan sólo la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos en un año, por lo que refirió que una de las opciones para hacer el distribuidor puede ser el Fondo Metropolitano, el cual comparte Puebla con Tlaxcala y que en este año fue utilizado para la construcción del Nodo Vial Atlixcáyotl 485 en la zona de Angelópolis, pero dependerá del gobierno estatal.

“Por proyectos no paramos, hay temas que no se pueden dejar de atender, pero no se tienen los recursos, hay un programa anual de obra pública al que nos debemos alinear y por ello tendría que correr a cargo del estado”, declaró.

Semarnat ya aprobó MIA de proyecto

Cabe mencionar que el 2 de septiembre la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó al gobierno estatal la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para la ejecución de dicho proyecto, fecha en la que Argüello de Julián indicó que el proyecto se aplazaría a 2017.

En el documento se especifica la construcción del distribuidor vial Carmelitas en la ciudad de Puebla, que mediría 5 kilómetros, con características de camino C y un bulevar con ancho de 25 metros, con un camino tipo A2.

Finalmente, Argüello de Julián mencionó que la Secretaría de Infraestructura plantea solicitar, ante los regidores de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, la misma cantidad que se le etiquetó para este año que es de 961 millones 87 mil pesos.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...