Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Secretaría de Infraestructura es la dependencia que más ejercerá para 2016, con un presupuesto de 961 millones 87 mil pesos, lo que representa el 23.4 por ciento de los 4 mil 96.7 millones de pesos que tendrá el ayuntamiento de Puebla.

Lo anterior fue aprobado, por unanimidad, este viernes en sesión extraordinaria de Cabildo.

En su intervención, el regidor Gustavo Espinosa Vázquez, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, mencionó que este presupuesto será enfocado en lograr el equilibrio financiero que permita a la comuna la solvencia económica para ejercer el gasto público con indicadores de confiabilidad y transparencia.

Asimismo, dijo que está centrado en el Plan Municipal de Desarrollo dando seguimiento a los cinco ejes y 35 programas que los integran, así como los 18 compromisos que hizo el alcalde Antonio Gali Fayad durante su campaña, dando prioridad a los rubros de desarrollo social, servicios públicos y seguridad pública.
 

Tesorería, segunda con mayor bolsa

Después Infraestructura, la Tesorería municipal será la segunda dependencia con mayor presupuesto, pues recibirá 341 millones 102 mil pesos, mientras que la tercera con mayor recursos será el Organismo Operador con Servicio de Limpia (OOSL) con un monto de 330 millones 583 mil pesos.

A esas dependencias le siguen las Secretarías de Administración y Tecnologías de la Información (SATI) y Seguridad Pública y Tránsito Municipal  (Ssptm) con 253.6 y 207 millones de pesos,

En contraste, las que menos recursos tendrán para el próximo año son la Secretaría General, la Sindicatura municipal e Industrial de Abastos con 3.6, 6.6 y 9 millones de pesos, respectivamente.

 

Foto: EsImagen