Foto: Especial
Foto: Especial
Semarnat aprueba distribuidor vial Las Carmelitas, pero no hay recursos. Foto: Especial

A pesar de que no hay recursos etiquetados para la construcción del distribuidor vial Las Carmelitas, la Semarnat aprobó al gobierno estatal la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), misma que se les había negado por falta de datos.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en su Gaceta Ecológica, correspondiente del 25 al 31 de agosto, detalló que la autorización tendrá una vigencia de un año para llevar a cabo las etapas de preparación del sitio y obras correspondientes.

Asimismo, tendrá, una vigencia de 25 años en operación y mantenimiento, la cual estará condicionada a la construcción del proyecto. El primer plazo comenzará a partir del día siguiente de que sea recibida la presente resolución y el segundo plazo iniciará al término del primero.

De acuerdo con la dependencia federal, se determinó que una vez analizadas las declaratorias de Áreas Naturales Protegidas (ANP), se identificó que la zona del proyecto no se encuentra en dichas áreas.

Cabe recordar que la  regidora de Nueva Alianza, Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo poblano, indicó el 17 de junio que esta obra sería aplazada para el 2017, debido a que no se cuenta con el presupuesto para hacerla.

El distribuidor vial es una obra que conectaría las colonias del sur con el Periférico Ecológico, cuyo costo es de aproximado de 800 millones de pesos y por lo grande de la obra sería un proyecto conjunto entre ayuntamiento y el gobierno estatal.