Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El distribuidor vial de la avenida las Carmelitas, al sur de la ciudad, será aplazado para el 2017, debido a que no se cuenta con el presupuesto para hacerlo, además de que la Semarnat negó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

Así lo informó en entrevista, la regidora Silvia Argüello de Julián, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública del Cabildo poblano, quien agregó que dicho proyecto ejecutivo, aunque ya está concluido se encuentra en pausa, ya que el ayuntamiento no tiene los recursos para realizarlo en este año.

Refirió que es una obra que conectaría las colonias del sur con el Periférico Ecológico, cuyo costo es de aproximado de 800 millones de pesos, por lo que debe hacerse en coordinación con el gobierno del estado e incluso buscar aportación federal.

“El presupuesto con el que cuenta la Secretaría de Infraestructura ya está comprometido (…) hay demandas sociales que no se pueden detener”, declaró.

 

Proyecto, en conjunto con gobierno estatal

Refirió que, al ser un proyecto “grande”, la administración estatal es la que está buscando que se otorgue el permiso para su ejecución, motivo por lo que fue ésta la que presentó la MIA ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Explicó que la obra se tiene contemplada desde que inició la actual administración estatal, cuando estaba al cargo de la Secretaría de Infraestructura, Antonio Gali Fayad; reiteró que  buscarán que se concrete.  

Cabe mencionar que, en noviembre de 2014, el entonces alcalde, Gali Fayad, había mencionado que la pavimentación de la avenida y el distribuidor en Las Carmelitas tendría una inversión de 800 millones de pesos y que se realizaría bajo el esquema “Peso a Peso” con el gobierno estatal, la cual se tenía proyectada para este año.

El 3 de junio, la Semarnat negó, a la Secretaría de Desarrollo Rural, la autorización para el proyecto de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) con el fin de realizar los estudios para la construcción del distribuidor vial Carmelitas en la ciudad de Puebla, que mediría 5 kilómetros, con características de camino C y un bulevar con ancho de 25 metros, con características de camino tipo A2.

 

Foto: Especial

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...