Foto: Especial
Foto: Especial
Egresados Udlap ganan concurso con proyecto de ciclovía en Chiapas. Foto: Especial

Dos egresados de la Udlap fueron reconocidos con mención honorífica por la Sedatu por su proyecto “Rehabilitación del Cauce del Río Sabinal a través del Parque Lineal y Ciclovía Río Sabinal”, ejecutado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Es realizado por Carlos Ruiz y Martín Quiroga Mora, y consiste en recuperar el espacio público a través de 13 km de recorrido que pretenden unir los 4 puntos cardinales de la urbe con la ciclovía y el transporte público de la ciudad.

El proyecto fue el ganador en la categoría “Transformación del Espacio Público y su Vinculación con la Movilidad Urbana Sustentable” de un concurso organizado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal (Sedatu).

El concurso “Iniciativas, Propuestas y Proyectos de Innovación del Espacio Público en la Construcción del Derecho a la Ciudad” convocó a diseñar proyectos con perspectiva de inclusión de género y crear, o en su caso, rescatar los espacios públicos en cualquier punto del país.

Tras el reconocimiento realizado en la UNAM el pasado 23 de septiembre, el proyecto fue presentado y publicado en Quito, Ecuador, en el marco de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas Habitat lll, el pasado 19 de octubre.

 

incendios forestales