Sólo 3 de cada 10 saben del recorte presupuestal 2017. Foto: Especial
Sólo 3 de cada 10 saben del recorte presupuestal 2017. Foto: Especial
Contraloría busca 6.7 mdp para 2017, 25.5% menos que este año. Foto: Especial

La Contraloría municipal buscará en el Presupuesto de Egresos de 2017, 6.7 millones de pesos, 25.5 por ciento menos que este año, mientras que la Secretaría General pedirá que sea el mismo que este 2016 que es de 3.6 millones.

En entrevista, el titular de la primera dependencia, Rodolfo Sánchez Corro, mencionó que el decremento al presupuesto que ejercerá el próximo año, presentado a la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, no afectará el trabajo de esa área.

Indicó que de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) la Contraloría tiene 41 líneas de acción, de las cuales ya se cumplieron 36, por lo que las que restan se cumplirán al 100 por ciento en 2017.

El funcionario municipal aseveró que no habrá recorte de personal, ya que –dijo—se optimizarán los recursos y se priorizarán para los sectores necesarios, además de que el proceso de auditoría que se hace anualmente será sistematizado, lo que ayudara a tener una mejor función.

Cabe mencionar que el presupuesto que se etiquetó para este año a la Contraloría Municipal fue de 9 millones de pesos.

Secretaría General pide 3.6 mdp

Por otra parte, en entrevista por separado, Mario Riestra Piña, titular de la Secretaría General del ayuntamiento, tras acudir a la misma comisión, especificó que prevé mantener los 3.6 millones de pesos que se le etiquetaron para este año.

Especificó que entre las acciones a las que se destinarán los recursos son para continuar con los programas de escrituración, regulación de predios, el pago al Periódico Oficial, además de que se contempla actividades por el centenario de la Constitución Mexicana y el 150 aniversario de la toma de Puebla del 2 de abril.

Explicó que para 2017 no se plantea implementar en su totalidad el programa de Cabildo Digital, derivado a que no se cuenta con recursos para ello, por lo que sólo se hará la primera fase que podría iniciar en la próxima sesión.

En ese sentido, manifestó que en esta primera etapa no se erogó inversión económica, más que el desarrollo de un software y mecanismo de notificación electrónica, la cual servirá para informar sobre las fechas de las sesiones.

Riestra Piña sostuvo que la segunda fase tiene un presupuesto de 400 mil pesos, por lo que aunque ya está planteado se necesita la aprobación de recursos, los cuales por lo menos para el próximo año no están etiquetado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...