Foto: Especial
Foto: Especial
Licenciaturas en matemáticas de la BUAP reacreditadas por el Ciees. Foto: Especial

Las licenciaturas en Matemáticas y Matemáticas Aplicadas de la BUAP recibieron reacreditaciones de nivel uno por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (Ciees).

Durante la entrega de la reacreditación, la vicerrectora de Docencia de la BUAP, María del Carmen Martínez Reyes, afirmó que “un programa de calidad reconocida concederá a los universitarios los atributos suficientes para ser profesionales excelentes y competitivos”.

Por su parte, el representante del Ciees, David Thierry García, subrayó que es necesaria la certificación de los procesos de formación, además, que los organismos evaluadores ayuden a las instituciones de educación a mejorar la calidad de sus programas.

Además, la directora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (Fcfm), Martha Alicia Palomino Ovando, mencionó que gracias al esfuerzo de los miembros que han formado parte de esta facultad “los egresados se ubican en diversas instituciones del país y del mundo, protagonizando avances académicos y científicos”.

Hasta ahora, en la Fcfm se imparten cinco licenciaturas y cinco posgrados, éstos últimos adscritos al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, además, el 30 por ciento de sus docentes tiene más de 30 años de servicio, entre ellos siete profesores de la Licenciatura en Matemáticas, con más de 40 años de antigüedad.

Editado por Alina Escandón

incendios forestales