asistenciaregidores
Kuri y Romero reconocen faltas, “somos trabajadores”; Cobos, ni enterado. Foto: Especial

Los regidores Juan Pablo Kuri Carballo del PVEM y Karina Romero Alcalá del PRI justificaron sus inasistencias en sesiones de Cabildo al señalar que han trabajado, mientras que Carlos Cobos Marín del PAN desconoció ser de los más faltistas.

Lo anterior, luego de que este medio hizo un análisis de acuerdo con el reporte de asistencias publicado en la página oficial del ayuntamiento de Puebla, donde los regidores antes mencionados tienen cuatro, tres y tres faltas respectivamente, lo que los colocó como los más faltistas. 

Tras cuestionar sobre el tema a Kuri Carballo, el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mencionó que ha trabajado tanto dentro del Cabildo como dentro de la Comisión de Desarrollo Económico que preside donde se han tratado “temas importantes”.

“Yo creo que dentro del Cabildo como en las comisiones hemos hecho una buena labor, hemos hecho propuestas como la del comercio cumplido, hemos recibido a empresarias para diversos temas y así seguiremos trabajando fuertemente”.

Trabajo más que el IMD: Romero

Por su parte, Romero Alcalá del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que como regidora cumple con sus funciones en las diversas cuando ha sido requerida y debido a que ha realizado otras actividades relacionados con su trabajo ha derivado que se le complique llegar a las sesiones.

“Trabajo sábados y domingos, no tengo horarios fijos, dentro de la Comisión del Deporte y Juventud he realizado hasta más actividades y eventos que el propio Instituto Municipal del Deporte, incluso hasta me ha tocado poner de mi sueldo”, declaró.

En tanto, en el regidor panista, Carlos Cobos Marín, al preguntarle sobre sus tres inasistencias justificadas en las sesiones de Cabildo en lo que va del año, desconoció que tuviera dichas faltas, al argumentar que checaría el tema.

Cabe mencionar que, según la información del ayuntamiento de Puebla, los regidores perciben al mes más de 63 mil pesos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...