asistenciaregidores
Kuri, Alcalá y Cobos, los regidores más faltistas del Cabildo de Puebla. Foto: Especial

Con cuatro inasistencias justificadas, Juan Pablo Kuri Carballo del PVEM, y tres de Karina Romero Alcalá del PRI y Carlos Cobos Marín del PAN, cada uno, son los tres regidores que se convirtieron en los más faltistas en las 15 sesiones que se han realizado en el Cabildo.

De acuerdo con el reporte de asistencias publicado en la página oficial del ayuntamiento de Puebla, de las 15 sesiones de enero a agosto, ocho son ordinarias y el resto, extraordinarias, contando la que se hizo el 15 de febrero con motivo del Segundo Informe de labores del entonces alcalde Antonio Gali Fayad.

Adicionalmente, Romero Alcalá tiene cinco faltas, pero que fueron porque solicitó licencia durante la campaña de su mamá, Blanca Alcalá Ruiz, quien compitió por la gubernatura de Puebla.

En tercer lugar con faltas justificadas están la experredista María de los Ángeles Ronquillo Blanco, con dos, aunque, adicionalmente tiene otra que cuenta como solicitud de licencia. También con dos inasistencias está María del Rosario Sánchez Hernández del tricolor.

En tanto, los regidores que cuentan con una inasistencia justificada son Juan Carlos Espina Von Roehrich, María de Guadalupe Arrubarena García, Félix Hernández Hernández todos del PAN, además de María Esther Gámez Rodríguez del PRI; Zeferino Martínez Rodríguez del Partido del Trabajo (PT); Silvia Argüello de Julián de NA y la perredista Gabriela Viveros González.

Así como Nadia Navarro Acevedo del Pacto Social de Integración (PSI), quien tiene otras  cuatro por haber pedido licencia.

Del PAN, los más puntuales

Los regidores que hasta el momento no han tenido faltas en las sesiones son Oswaldo Jiménez López, Myriam Arabian Couttolenc, Marcos Castro Martínez, Adán Domínguez Sánchez y Miguel Méndez Gutiérrez, todos del Partido Acción Nacional (PAN).

Así como Iván Galindo Castillejos y María Juana Gabriela Báez Alarcón del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Gustavo Espinosa Vázquez de Nueva Alianza (NA); José Manuel Benigno Pérez Vega de Compromiso Por Puebla (CPP) y Magaly García Huerta que no está afiliada a algún instituto político.

Respecto al alcalde Luis Banck Serrato, cuenta con 11 asistencias a Cabildo debido a que asumió el cargo como presidente sustituto a partir del 20 de febrero, pues en las cuatro primeras estuvo presente Gali Fayad, quien solicitó licencia absoluta para contender en las elecciones del 5 de junio.

De igual forma, el síndico Héctor Sánchez Sánchez ha asistido a 11 sesiones, esto derivado a que del 2 de abril al 6 de junio pidió licencia ante los regidores, por lo que en las cuatro sesiones que se desarrollaron en ese tiempo asumió el cargo como suplente Jesús Carvajal Chartuni.

asistencias_cabildo

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...