Foto: Especial
Foto: Especial
Buscarán crear Instituto Metropolitano de Planeación en Puebla. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla buscará que, en lo que resta de su administración se puede crear el Instituto Metropolitano de Planeación, en el cual tendrían que estar incluidas las ocho comunas de la zona conurbada.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich, tras una presentación del proyecto que hizo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Antonio Quintana Gómez, quien les planteó la necesidad de tener dicho organismo en el estado.

Explicó que actualmente se tiene una Agenda de Coordinación Metropolitana donde se tienen planes, proyectos y acciones ya realizadas, por lo que a través de la misma puede proponerse tal proyecto para que sea analizado por los demás municipios.

Refirió que la Angelópolis ya cuenta con un Instituto Municipal de Planeación (Implan), pero con el que se pretende crear abarcaría a varias demarcaciones y ya se podrían ejecutar proyectos y programas de desarrollo basados con visión metropolitana.

“Es un debate que hay, vamos a revisar jurídicamente hablando cuál sería la ruta a seguir, yo creo que pueden ser los acuerdos metropolitanos de coordinación que ya permite el artículo 115 de la Constitución, pero hay que trabajar para convencer a todos los actores, tendría que hacerse en lo que resta de la administración”, pronunció.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos en el Cabildo mencionó que los otros municipios que estarían involucrados son Amozoc, San Andrés y San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan, Cuautlancingo, Santa María Coronango y San Gregorio Atzompa.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...