Foto: Especial
Foto: Especial
Mensajes de reo a RMV a través de Twitter, con cuenta falsa: SSP. Foto: Especial

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP de Puebla, señaló que la cuenta de Twitter, en la que un presunto reo del penal de San Miguel acusa que le piden dinero para la “campaña presidencial” del gobernador Rafael Moreno Valle, es falsa.

En entrevista, tras la firma de convenio entre la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el funcionario estatal mencionó que verificaron que la cuenta @Cayacoinfante sólo fue creada para mandar ese tipo de mensaje “exproceso”.

“Vemos que no tiene seguidores, que fue hecha para enviar esos mensajes, se ve a todas luces que lo hicieron con el propósito de golpetear de otra manera, incluso el interno declaró que nunca mando esos mensajes y que iba a denunciar por el robo de identidad”, pronunció.

En otro tema, el secretario de Seguridad Pública (SSP) señaló que se ha detectado a grupos de cuatro a cinco personas, incluso con mujeres, que se dedican al robo de transporte público, por lo que en los próximos días se reunirá con concesionarios de la capital y de la zona metropolitana para tratar el tema.

Al menos dos robos a la semana

Refirió que el propósito de dicha reunión es buscar las condiciones de seguridad con respecto a los choferes de las rutas, ya que en los últimos días se han registrado al menos dos robos donde han dejado un muerto.

Rodríguez Almeida detalló que también se platicará con los concesionarios si se podrían analizar los perfiles de los conductores, ya que –dijo– algunos han sido señalados por los usuarios de transporte como que podrían estar involucrados en dichos delitos.

Respecto al homicidio de José Romero Chanes, edil de santa Lucía Cosamaloapan, junta auxiliar de Atlixco, el encargado de la seguridad en el estado indicó que ya se encuentra siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Finalmente, comentó que las dos personas detenidas por robo en el municipio de Libres fueron trasladadas al Ministerio Público de Teziutlán para evitar que los habitantes tomarán justicia por su propia mano.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...