Foto: Especial
Foto: Especial
BUAP forma médicos capaces de generar un impacto social. Foto: Especial

La formación integral y de calidad que se imparte en la BUAP busca alcanzar un alto impacto social. En materia de salud, este propósito es fundamental para el bienestar y desarrollo de la población.

Así lo dijo René Valdiviezo Sandoval, titular de la Secretaría General de la universidad al inaugurar el VIII Congreso Médico que se lleva a cabo del 17 al 21 de octubre, en la Facultad de Medicina, así como en la Unidad Regional de Tehuacán y el Complejo Universitario de la Salud en Teziutlán.

En representación del rector Alfonso Esparza Ortiz, señaló que este congreso brindará a los participantes la oportunidad de intercambiar experiencias, conocer avances científicos e integrar el aprendizaje al ejercicio de su noble profesión, con pertinencia, calidad y sentido humanitario.

Los temas del VIII Congreso Médico -que tiene lugar en el Auditorio Julio Glockner y el auditorio del Edificio de Posgrado del Área de la Salud- están orientados al perfil de salud de la población, la atención materno-infantil, Medicina Interna, Cardiología, Urología y trasplantes, a fin de generar respuestas a las necesidades de los pacientes y mejorar su atención.

Jaime Meneses Guerra, director de la Facultad de Medicina de la BUAP, comentó que el citado congreso se caracteriza por ser un espacio integrativo, así como por trascender e impactar en la formación de recursos humanos de salud, mediante actividades de educación continua.

A lo largo de toda la semana, alumnos y médicos residentes asistirán a jornadas de investigación, donde sus trabajos serán evaluados por un comité científico para fortalecer su formación. Además, se impartirán talleres y conferencias a cargo de especialistas en el área de la salud.

incendios forestales