Foto: Victor Flores / Ángulo 7
Foto: Victor Flores / Ángulo 7
Asesores técnicos de docentes no están bien capacitados: pedagogo. Foto: Victor Flores / Ángulo 7

Raúl Sánchez Barajas, director general del CIAP, aseguró que falta capacitación para los Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), que son quienes ayudan al docente a estudiar para presentar su evaluación que se estipula en la reforma educativa.

En una entrevista para Ángulo 7, afirmó que los ATP hacen un “caldo horrible de la desinformación” que tienen, evidenciando su falta de preparación, por lo que consideró se debe invertir en más capacitación de los asesores, que son reclutados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Recalcó que los maestros requieren ser más valorados por el trabajo que hacen, enfrentando las condiciones de desigualdad del país con salones de hasta 40 alumnos.

Ante la pregunta de que el pedagogo Ángel Díaz Barriga señaló que la evaluación que se hace en clases no califica las habilidades pedagógicas, lo rechazó, al indicar que sus declaraciones son “erróneas”.

No quitar derechos laborales

El directivo Centro de Investigación del Asesoramiento Pedagógico (CIAP) destacó que la reforma educativa no es “perfecta”, pero sí la apoya en cuanto al tema de la evaluación y consideró que aún se debe trabajar para que “no quede en el aire”.

Recalcó que el reto es valorar a los docentes sin quitarles sus derechos laborales.

Lo anterior, al finalizar la conferencia “10 razones para evaluarse” a cargo Sánchez Barajas con apoyo del comité ejecutivo estatal del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación Puebla (Setep).

incendios forestales