Cumple 49 años revuelta que dio inicio a lucha por derechos Lgbttti
Cumple 49 años revuelta que dio inicio a lucha por derechos Lgbttti. Foto: En Línea
Foto: En Línea
Piden a EPN cambiar el término “matrimonio” en uniones gays. Foto: En Línea

Las iglesias cristiana y evangélica en México aseguraron que no están en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, sino en que la ley use la palabra “matrimonio”, por lo que pidieron al presidente Enrique Peña Nieto cambiar el término.

En una reunión con el Ejecutivo federal en Los Pinos, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas de México aseguró que lo único que desea es que se entienda cuál es el concepto de matrimonio, mismo que se ha usado en uniones entre hombre y mujer, pues “las familias tienen derecho a ser respetadas”.

Mientras, Samuel Sánchez Armenta, obispo presidente de la Iglesia Apostólica la Fe en Cristo Jesús, rechazó que hayan solicitado al mandatario federal retirar la iniciativa que promovió a favor de las uniones gays y afirmó que esperarán la resolución del Congreso ante dicha iniciativa.

 

 

No apoyarán marchas de católicos

Asimismo, enfatizó que no colaborarán con las movilizaciones de la iglesia católica en contra de la misma.

Por su parte, Peña Nieto expresó su respeto a las diferentes religiones que conviven en México, al tiempo que reconoció su labor en favor de la sociedad y las comunidades que sirven.

Anteriormente, el diputado del PAN en Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, propuso el término “isonomio” para referirse a la unión de dos personas del mismo sexo.

 

 

 

Fuentes: Diario de Yucatán, El Sol de México y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales