Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
En octubre, TEEP resolverá queja Morales por expulsión del PRI. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Jorge Sánchez Morales, dio a conocer que en octubre se resolverá la defensa jurídica que presentó Fernando Morales Martínez contra su proceso de expulsión del PRI.

En entrevista, Sánchez Morales indicó que abordaría el tema en alguna ponencia antes del 30 de octubre, fecha en que podría ser nombrado magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Recordó que el tribunal federal devolvió a su homólogo local el juicio de protección de derechos políticos-electorales que promovió Morales Martínez ante un proceso de expulsión, que inició el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, por apoyar al PAN en las elecciones pasadas.

Asimismo, indicó que en los próximos días se resolverá el tema del cómputo final de la elección, pues la fecha límite para ello es el 10 de octubre.

De acuerdo con el oficio SUP-JDC-1789/2016, presentado el 29 de agosto, el magistrado Flavio Galván Rivera expuso que Morales Martínez no agotó la instancia jurisdiccional local debido a que el Código Electoral de Puebla prevé el recurso de apelación.

Por otra parte, Sánchez Morales indicó que tras las comparecencias de los aspirantes a magistrados del Tepjf, la Comisión de Justicia del Senado está llevando el análisis correspondiente que será puesto ante el pleno para que, el 30 de octubre, determinen quiénes conformarán la nueva sala, para que entren en funciones el 30 de noviembre.

incendios forestales