Banner Programa
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Fernando Morales impugna proceso de expulsión del PRI ante Tepjf. Foto: Ángel Flores / EsImagen

El priista Fernando Morales Martínez impugnó en el Tepjf el acuerdo CNJP-102/2016 de la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI, con el que se analiza su posible expulsión del tricolor por apoyar al PAN en las elecciones pasadas.

La petición de Morales Martínez ingresó este domingo en la sesión urgente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El documento señala que el priista se inconformó porque dicha comisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) declaró procedente ejercer la facultad de atracción para recabar la información necesaria y dictaminar el procedimiento sancionador iniciado en su contra.

La petición de expulsar a Morales Martínez, indica el Tepjf, fue presentado por el líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, por la supuesta realización de actos que “infringen la normatividad” del tricolor en manifestaciones de apoyo a favor de Antonio Gali Fayad, excandidato de la coalición “Sigamos Adelante”, en el pasado proceso electoral.

También se queja de acuerdo del IEE

Además, Morales Martínez promovió per saltum en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) un juicio para la protección de sus derechos político-electorales a fin de impugnar el acuerdo SE/AC-186/2016.

Dicho oficio fue emitido por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla en el cual certifica el contenido de notas periodísticas “que presuntamente vulneran la equidad en la normativa electoral”, con el motivo de la solicitud de expulsión en su contra.

Cabe mencionar que recientemente, Morales Martínez señaló que el próximo 14 de septiembre presentará su defensa jurídica por escrito al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, pues afirmó que en los comicios pasados en Puebla no apoyó al PAN, sino a su candidato ciudadano.

incendios forestales