Foto: Especial
Foto: Especial
Tras cuatro meses, CNTE regresa a clases en Chiapas. Foto: Animal Político

Luego de que la CNTE en Chiapas regresara a clases tras cuatro meses de paro magisterial, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que la reforma educativa se aplicará en ese estado.

Reiteró que es falso que se haya llegado a un acuerdo con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para que regresaran a clases y aseguró que la reforma “está caminando y caminará en todos los estados”.

Sin embargo, el magisterio disidente aseguró que retomará con “más fuerza” sus movilizaciones si algún maestro de ese estado es cesado por causa de la reforma educativa.

Además, desconoció a Nuño Mayer en las negociaciones pues aseguró que éstas se han realizado con la Secretaría de Gobernación (Segob).

En Oaxaca, las clases iniciaron el pasado 7 de septiembre, donde sólo el 70 por ciento de los profesores regresaron a las aulas, pues el resto seguirá luchando por la abrogación de la reforma educativa, aseguraron.

Cabe mencionar que el 90 por ciento de las escuelas de educación básica de los 122 municipios de la entidad chiapaneca reanudaron clases, el 10 por ciento restante aún se encuentra realizando trabajos de limpieza e inscripción.

Fuentes: Aristegui Noticias, El Informador

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales