Foto: Radio Fórmula
Foto: Radio Fórmula
Regreso a clases de la CNTE, no es una “derrota”, afirman. Foto: Radio Fórmula

A partir de este miércoles, la CNTE regresará a clases en Oaxaca, sin embargo, “eso no significa una derrota”; la SEP aseguró que se retomarán las mesas de diálogo, pero la reforma educativa no estará a discusión.

Este fin de semana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) anunció que regresarán a clases, pero seguirá “luchando” para abrogar la reforma educativa.

La vocera de la sección 22 del magisterio disidente, Isabel García Velasco, señaló que se abrirá el total de las escuelas en Oaxaca, pero sólo el 70 por ciento de los profesores regresará, pues el restante “continuará en la lucha, tanto a nivel nacional como estatal”.

Además, dijo que están dispuestos a que las mesas de trabajo sean públicas, pues lo que “queremos es solución a nuestras demandas”.

Reforma educativa no se discutirá

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, dijo que en las mesas de trabajo no se tocará la reforma educativa, pero sí se podrán abordar temas administrativos como el modelo educativo o asuntos particulares de cada estado.

En tanto, las autoridades educativas de Oaxaca anunciaron que están revisando las ausencias para implementar las sanciones correspondientes a los paristas.

Por otro lado, las movilizaciones disminuyeron y sólo hay presencia de movilizaciones en el Instituto Estatal de Educación Pública, en el Centro Regional de Educación Normal, y sólo se reportó un bloqueo en Nochixtlán al tránsito de vehículos pesados.

Fuentes: Forbes México / Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales