Urgente, crear espacios culturales en zona periférica de Puebla, señalan. Foto: EsImagen / José Castañares
Urgente, crear espacios culturales en zona periférica de Puebla, señalan. Foto: EsImagen / José Castañares
20 de 22 áreas municipales de lectura funcionan, afirma regidor. Foto: EsImagen / José Castañares

De los 22 espacios de lectura que se habilitaron en dependencias del ayuntamiento, 20 son los que han tenido “buen funcionamiento”, por lo que los dos restantes se analizan si se cambiarán o los libros se incluirán en otros puntos.

Así lo señaló, en entrevista, el regidor Miguel Méndez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, quien señaló que el programa, desde que inició, ha “tenido buena aceptación” por los ciudadanos.

Los dependencias donde los espacios presentan visitas de las personas son el Centro de Atención Municipal (CAM), Contraloría, Implan, Secretaría de Administración, Innovación Digital y Comunicación, Sala de Regidores, Secretaría de Gobernación (Segom), Unión de Pensionados y Jubilados, Subdirección de Atención Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables.

Así como en el DIF, Instituto Municipal de las Mujeres, Delegación Villa Frontera, Gerencia del Centro Histórico, Industrial de Abastos, Instituto Municipal de la Juventud, Sedesol, Imacp, Archivo Histórico y Panteón municipal.

Mientras que la Unidad de Protección Animal y Delegación Amalucan son las que no han tenido un buen funcionamiento, por lo que refirió que en lo que resta del año se analizarán para determinar si continúan o se cambian.

Hay 40 libros por espacio de lectura

Explicó que en total se tienen 880 libros, 40 por cada módulo de lectura, por lo que también se considera que los 80 ejemplares de los dos puntos que no son tan recurridos puedan cambiarse a otros espacios donde sí se tenga afluencia de personas para incrementar el número, o en su caso, habilitar dos nuevos para ello.

Méndez Gutiérrez detalló que las dependencias como el Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp) el DIF, y el área de jubilados son donde más recurren a utilizar los libros, por lo que podrían ser opciones para reubicar a los otros.

Cabe mencionar que este programa se dio luego de que regidores priistas habían criticado la poca afluencia que tuvo la biblioteca temporal en la playa artificial del zócalo, por lo que propusieron que se adecuaran espacios de lectura en las dependencias, acción que fue avalada en Cabildo.

incendios forestales