Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Cabildo poblano aprobó el Inventario Municipal de Áreas Verdes, en el cual se tienen ubicados mil 500 de estos espacios, de los cuales 133 ya están registrados como propiedad de la Comuna y se prevé esté concluido en diciembre.

En su intervención, la regidora Myriam Arabian Couttolenc, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que al contar con este inventario el ayuntamiento tendrá la certeza sobre la cuenta predial, el número de catastro, el tamaño exacto del predio y el registro público de propiedad.

Además de la fácil identificación de los espacios verdes dentro de las colonias, con el fin de darles mantenimiento y evitar que sean invadidos y maltratados.

Reiteró que de las mil 500 que se tienen, faltan mil 367 para que sean registradas las cuales ya están en dicho proceso, aunque –dijo– el número podría aumentar, pues aún hace falta verificar algunos fraccionamientos y zonas de la calidad.

 

Habrá 20 puntos de lectura en dependencias municipales

Por otra parte, los regidores también aprobaron el proyecto de Módulos de Lectura en Centros de Trabajo, los cuales estarán distribuidos en 20 áreas de varias dependencias del municipio, el cual podría iniciar a partir de noviembre.

En su intervención, el regidor Miguel Méndez Gutiérrez indicó que en cada inmueble se tendrían 50 libros, pero se busca que los textos sean donados por la editorial que brindó 657 volúmenes durante la playa que se instaló en el zócalo.

Las dependencias que tendrían estos espacios de lectura son las Secretarías de Administración (SA) y Gobernación (Segob), Contraloría municipal, Imacp, Sala de Regidores, Implan, Instituto Municipal de Mujeres (IMM), entre otras.

Por otro lado, también fue aprobada las modificaciones del reglamento Interior del Sistema Municipal DIF.

Finalmente, también se aprobaron los lineamientos para la Implementación de la Política de Datos Abiertos, los cuales permitirán que la información púbica generada por las dependencias del ayuntamiento pueda ser de fácil acceso, uso, reutilización y redistribución para las personas.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales