Foto: Jafet Moz / EsImagen
Foto: Jafet Moz / EsImagen
Sindicato alterno del Cobaep acusa amenazas; piden diálogo con RMV y Gali. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El líder del sindicato alterno del Cobaep, Jorge Rosa Yáñez, acusó que simpatizantes del plantel 21 recibieron amenazas de despido por el “trabajador jurídico” Melitón A Morales, por lo que exigió la intervención del gobierno de Puebla.

En una rueda de prensa, aseguró que continúan las agresiones en contra de sus agremiados por no apoyar al ex- secretario sindical Ricardo Ordaz Pérez, “quien se niega a entregar la dirigencia para no perder sus privilegios”.

Afirmó que Melitón A Morales ha iniciado una campaña de terrorismo laboral entre los maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), además de que se autoproclama como representante de los trabajadores ante el gobierno del estado, “cargo que el nuevo sindicato nunca le otorgo”.

A un lado del zócalo capitalino, Rosa Yáñez sostuvo que el “presunto trabajador jurídico” carece del título en Derecho y dijo que, “de continuar esta situación se realizarán marchas o plantones en la ciudad de Puebla”, pues señaló que no permitirán despidos injustificados.

Gabinete recibe petición de diálogo

Ante esta situación, reiteró su petición de abrir fecha para mesas de diálogo con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y con el mandatario electo, Antonio Gali Fayad, a quien solicitó una audiencia con el fin de frenar los “abusos” al interior del Cobaep.

Rosa Yáñez, líder autónomo del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Cobaep (Satcobaep), presentó a medios de comunicación el documento donde solicitaron la reunión, mismo que ya fue recibido por la Secretaría Particular del gabinete estatal y por la Casa de Transición de Gali Fayad.

Cabe mencionar que, en julio de este año, este grupo de trabajadores denunció que el dirigente sindical, Ordaz Pérez, “usurpa” su cargo desde el 14 de abril de 2015, pues hubo una reelección amañada.

Además, no es la primera vez que acusan hostigamiento, pues el 22 de agosto un grupo de choque saboteó una rueda de prensa que Rosas Yañez ofrecía.

incendios forestales