Banner Programa
Foto: Especial
Foto: Especial
Vuelven a agredir a sindicado autónomo de Cobaep y presenta denuncia. Foto: Especial

Nuevamente un grupo de choque saboteó la rueda de prensa que ofreció el líder del sindicato autónomo del Cobaep, Jorge Rosas Yañez, quien informó que interpuso una denuncia penal contra Ricardo Ordaz Pérez, por amenazas.

Al lugar arribó un grupo de 80 personas que irrumpió el evento, en el que, con agresiones verbales, atacaron a los presentes, incluidos medios de comunicación; los provocadores dijeron ser trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) y denostaron Rosas Yañez por buscar la legitimidad del gremio.

Por momentos parecía que los ataques verbales terminarían en violencia física, por parte del grupo vinculado con el exlíder del sindicato oficial, Ordaz Pérez; sin embargo, Rosas Yáñez fue respaldado por Marco Antonio Mazatle Rojas e Irene Herrera Delgado, del Movimiento de Alternativa Social (MAS) y otros dirigentes sociales que se encontraban en la zona.

Al respecto, el líder autónomo señaló que dichas agresiones obedecen a que el gobierno estatal busca obtener “el control” del Sindicato Autónomo de Trabajadores del Cobaep (Satcobaep), por ello acusó que integrantes de éste han recibido amenazas de muerte y privación ilegal de la libertad por parte de Ordaz Pérez.

El proceso quedó asentado en el número de Registro de Atención NUAT/1831/2016/UAT/04, ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Niegan toma de nota a 6 sindicatos

Durante su intervención Mazatle Rojas, ex dirigente del Sindicato de Telefonistas Sección Puebla, indicó que las autoridades laborales se han negado a tomar nota a su asociación y a otros cinco de la entidad para obtener su reconocimiento de mayoría.

Entre éstas, las secciones 7 y 16 del Sindicato Nacional Independiente de la Secretaría de Salud (Snitssa), el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Sutissstep) y el Sindicato de Músicos del Estado.

El caso más reciente, dijo, fue la negativa al reconocimiento del Sindicato del Hospital para el Niño Poblano, que emplazó a huelga a la Secretaría de Salud del estado (SS).

incendios forestales