Foto: Vanguardia
Foto:  Vanguardia
PRD y PRI en el Senado exigen renuncia de Graco Ramírez. Foto: Vanguardia

Senadores del PRD y del PRI exigieron la renuncia del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, a quien acusaron de dictador; el frente Amplio Morelense entregó una petición a esa cámara para pedir la desaparición de poderes en ese estado.

Encabezados por los perredistas Rabindranath Salazar Soto y Fidel Demédicis Hidalgo, los senadores ofrecieron su respaldo al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, al poeta de Javier Sicilia y a los activistas que buscan la renuncia del mandatario.

Calificaron como lamentable la situación de la entidad, debido a que Ramírez Abreu ha atacado a campesinos, maestros, a los transportistas y ha desatado la criminalidad.

Además, Demédicis Hidalgo llamó a Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, a “no meter las manos” por el mandatario estatal.

Buscan reunión con la CNDH

Los legisladores acordaron que sostendrán una reunión con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Finalmente, aseguraron que pedirán que se vigile el manejo de los recursos para que no se “estrangule” financieramente a la universidad del estado.

Al entregar la petición para pedir la desaparición de poderes, Javier Sicilia aseguró que el mandatario estatal “está trabajando para su propia agenda, que termina siendo la del crimen organizado”.

Anteriormente, Ramírez Abreu dijo estar dispuesto a ir a juicio político por las fosas de Tetelcingo, además de reiterar que no hay crisis en el estado que gobierna.

Fuentes: Noticias MVS / Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales