Foto: Especial
Foto: Especial
Nanotecnología de Udlap recibe acreditación por calidad educativa. Foto: Especial

La Licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Udlap, recibió la acreditación por parte de la Conaecq por la calidad de su programa educativo, con lo que se coloca como la mejor en esta área en México.

La Comisión de Evaluación del Consejo Nacional de la Enseñanza y del Ejercicio Profesional de las Ciencias Químicas (Conaecq) entregó este reconocimiento a la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) debido a la experiencia con la cuenta en la Licenciatura de Nanotecnología, así como por sus profesores de calidad y el mejor equipo.

Lo anterior, informó Eugenio Sánchez Arreola, director académico del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Udlap, quien dijo que tras conseguir dicha acreditación la universidad se compromete a mantener sus estándares de calidad.

Desde el inicio de esta licenciatura, en 2006, a la fecha, han egresado a cuatro generaciones y de todas las universidades en México que cuentan con esta carrera, la Udlap es la única que tiene egresados.

Con dicha acreditación, lo alumnos tienen la seguridad de que la universidad cuenta con las bases, infraestructura y el profesorado para brindarles el mejor programa educativo.

Cabe mencionar que Fernando Arteaga Cardona, egresado de la licenciatura en Nanotecnología e Ingeniería Molecular, Udlap realizó cuatro estancias de investigación sobre los temas de nanopartículas y nanotoxicología en instituciones nacionales e internacionales.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales