Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Pondrán dos radares en CH para sancionar exceso de velocidad. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

A partir de octubre operarán, de manera aleatoria, dos cinemómetros en las calles que forman las zonas 30 y 50 en el Centro Histórico, a fin de sancionar a los choferes que excedan el límite de velocidad.

Así lo informó el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, quien aseguró que esta medida se empezará a implementar una vez que concluyan los trabajos de pintura y señalética.

En entrevista posterior a su asistencia a las guardias de honor en el patio del ayuntamiento, detalló que las obras en la zona 30 –donde el límite de velocidad será de 30 kilómetros por hora- ya casi terminen, pero los de la 50 –donde se podrá circular hasta en 50 kilómetros- apenas iniciaron.

Asimismo, informó que para los trabajos, contemplados desde 2015 luego de las reformas al Reglamento de Tránsito, se destinaron un millón 800 mil pesos.

Presume baja en delincuencia de 2%

Por otro lado, afirmó que en la capital disminuyó dos puntos porcentuales la delincuencia en el transporte público a partir de que policías abordan aleatoriamente unidades de las rutas con más índice delictivo.

Las rutas –abundó- donde se ha aplicado la estrategia debido al número considerable de denuncias ciudadanas, son la 14, la Azteca, la Bulevar-CU y Loma Bella.

También dijo que las zonas donde se reportan más crímenes –principalmente robo y asalto- son las cercanas al primer cuadro de la ciudad, tanto en transporte público como en la calle.

En tanto, dijo que también se implementarán “acciones” en los 25 cruceros más peligrosos de la Angelópolis, como el Circuito Juan Pablo Segundo, el bulevar 5 de Mayo, avenidas 25 Oriente y 14 oriente y bulevar Valsequillo, entre otros, que es donde se registran más accidentes viales.

El 26 de agosto, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, dijo que además de los trabajos de señalética, también se “analizará” ejecutar un programa de semaforización inteligente.

incendios forestales