Hasta 20 infracciones a la semana por sobrepasar límite en zona 30
El ayuntamiento de Puebla estableció la velocidad máxima de circulación vehicular en treinta kilómetros por hora. Foto: EsImagen
Multas por rebasar 30Km en CH a partir de enero, anuncia Banck. Ángel Flores/EsImagen

El edil Puebla, Luis Banck Serrato, dijo que aparte de iniciar con la aplicación de multas contra los que rebasen los 30 kilómetros por hora en el Centro Histórico en 2017, se analiza ejecutar un programa de semaforización inteligente.

Tras presentar el tercer concurso de fotografía “los valores de la rendición de cuentas y la cultura de Puebla” que se hará en conjunto entre el ayuntamiento y la Auditoria Superior del Estado (ASE), refirió que en el caso del centro se hace para que vaya de la mano con el sistema de bicicletas públicas Cycloshare que iniciará en enero.

Agregó que los recursos que se designen para el programa deberán ser integrados en el Presupuesto de Egresos 2017.

Declaró que se busca proteger tanto la seguridad de los peatones y bicicletas. “Lo queremos es incrementar los viajes no motorizados, pues actualmente es de 1.9 por ciento y pretendemos llegar al 4 por ciento en dos años”, apuntó.

Por otro lado, anunció que también para el próximo año se busca ejecutar un programa de semaforización inteligente, tanto en el Centro Histórico como en las principales vialidades de la capital con el fin de mejorar la movilidad.

Indicó que el proyecto es evaluado en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), pues también se pretende colocar cámaras en las vialidades con más flujo vehicular para medir la velocidad con la que transiten los vehículos.

Cabe mencionar que dichos semáforos proporcionarían información a los ciudadanos y automovilistas, los cuales a través de una pantalla con energía LED podrán saber si avanzan o en su caso esperar para ello.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...