Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, entregó 188 reconocimientos al Mérito Universitario, a estudiantes y académicos, como resultado de su labor artística, deportiva o en investigación.

Se trata de 94 académicos y 94 estudiantes de 25 unidades académicas y dependencias que lograron 19 premios o reconocimientos regionales, 48 a nivel nacional y 22 internacionales. Entre los docentes también fueron distinguidos científicos que ascendieron de nivel en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Durante una ceremonia protocolaria, en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, el rector refirió que dichos reconocimientos permiten constatar el avance de la BUAP y destacó el desempeño de los cuerpos académicos, grupos de investigación, programas de talentos, redes, publicaciones, proyectos e innovaciones que integran a la universidad.

Ygnacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, destacó que la entrega del Mérito Universitario es un reconocimiento al trabajo y para dar a conocer sus logros.

Editado por: Alina Escandón

incendios forestales