Foto: Especial
Foto: Especial
Realizó Facultad de Ingeniería de BUAP “Día de la Construcción”. Foto: Especial

La Facultad de Ingeniería de la BUAP, en coordinación con Holcim México, realizó el Día de Construcción: serie de conferencias dedicadas a las nuevas tendencias y materiales utilizados en proyectos de edificación.

Los temas abordados fueron construcción de pavimentos de concreto, curado del concreto, concreto reforzado con fibra estructural sintética Tuf Strand SF, y coprocesamiento como un aliado en la construcción sustentable.

Durante la jornada participaron José Castillo Pascual, coordinador y asesor técnico del Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción de Lafarge Holcim; Luis Alberto Arzat Sánchez, gerente comercial de la región sureste de Eucomex, y Érick Corzo Blas, gerente de operaciones región sureste de Geocycle México.

Alejandro Durán Herrera, investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), habló sobre las opciones disponibles para la mitigación de retracciones tempranas en concretos de alto comportamiento.

Las actividades concluyeron con la ponencia “Consideraciones generales en las construcciones actuales”, impartida por Miguel Figueroa e Iván Bejarano, académicos de la Universidad de Chile.

Editado por: Luis Alberto Palacios

incendios forestales