Foto: Twitter / @verolosue
Foto: Twitter / @verolosue
Foto: Twitter / @verolosue

Mario Sergio López Salazar, director de Competitividad del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), señaló que Puebla ocupa el lugar siete con emprendedores, ejecutando, sobre todo, proyectos de dispositivos móviles y alimentos.

En rueda de prensa, indicó que, en Puebla, se han apoyan trabajos con de 10 mil hasta 2 millones de pesos y aseveró que el rango de edad de los emprendedores es de 18 a 35 años, siendo el 30 por ciento universitarios.

López Salazar dio a conocer lo anterior durante la presentación de la Semana Nacional del Emprendedor, la cual se realizará del 3 al 8 de octubre en la Expo Santa Fe, Ciudad de México, con el fin de fomentar esta cultura.

Destacó que el año pasado asistieron cerca de 5 mil poblanos y a nivel nacional 122 mil, concretándose 5 mil encuentros de negocios y este año se espera que se definan 20 mil.

El acceso a la edición de este año será de manera gratuita con diferentes actividades desde las 10 de la mañana y hasta las 11 de la noche; es organizado por el Inadem, la Secretaría de Economía, Secotrade y por la iniciativa privada.

Comento que entre las actividades serán presentación de los casos de éxito, 100 nuevos productos gastronómicos, actividades recreativas, festival de música, entre otros.

Cierre de moteles no afecta

En entrevista aparate, Michel Chaín Carillo, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, afirmó que desconoce la situación actual de los tres moteles clausurados –El Coliseo, La Hacienda y Florida– en bulevar Hermanos Serdán porque fue Protección Civil que tomó la decisión.

Sin embargo, aseguró que su clausura no afecta al sector hotelero, aunque destacó la importancia de la zona del bulevar mencionado por encontrase en la entrada de la ciudad.

incendios forestales