Foto: Especial
Foto: Especial
BUAP, un ejemplo en materia ambiental con Eco Campus Valsequillo. Foto: Especial


Alfonso Esparza Ortiz,
rector de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dijo que la universidad ha promovido el cuidado del medio ambiente, con proyectos como el Eco Campus Universitario Valsequillo.

El rector señaló que este proyecto es un ejemplo de restauración ambiental y favorecerá la relación educación-paisaje-urbanización sustentable mediante la participación de la comunidad universitaria en la conservación y restauración de los ecosistemas.

Asimismo, señaló que desde inicio del año se han plantado más de mil árboles, con el objetivo de mantener el ecosistema en condiciones favorables, así como la restauración del terreno.

Dijo: “en cada nuevo edificio que construimos ya tenemos focos ahorradores, energía eólica, energía solar y obras de recolección de agua pluvial”.

Además de contar con bebederos de agua potable, el kiosco sustentable, el proyecto de lombricomposta, en la preparatorio Benito Juárez y en Ciudad Universitaria y el programa de recolección de agua pluvial.

También, dijo, cuentan con dos máquinas biorrecicladoras para separar botellas de PET y latas de aluminio, donde se reciclan casi siete toneladas mensuales y fomentan una cultura de reciclado entre los estudiantes, ya que se les otorgan puntos acumulables y canjeables por productos en establecimientos comerciales.

Cabe mencionar que el Eco Campus Universitario Valsequillo se construye con una inversión inicial de 250 millones de pesos, el cual cuenta con cerca de 100 hectáreas, en donde se implementaran tecnologías que usan energías limpias.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales