huachicolero

Policías estatales afirmaron que es falso lo señalado por el titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, de que no haya denuncias en contra del director de Operaciones Policiales, Guillermo Palma Salazar por encubrir a huachicoleros.

A través de un comunicado enviado a Ángulo 7, los uniformados refirieron tres denuncias que fueron remitidas al secretario de la Contraloría del Estado, Alejandro Torres Palmer, donde aseguran que Palma Salazar “encubrió” a ladrones de combustible.

En la queja del pasado 23 de julio, señalaron que unos chupaductos les quitaron a policías estatales la unidad 439 y fue recuperada por el directivo sin que se haya presentado una persona detenida.

Asimismo, ratificaron su crítica a la manera en que aseguran fue nombrado inspector, ya que el pasado 9 de agosto acusaron que la corporación no dio a conocer la convocatoria para que todos los mandos pudieran participar, por lo cual sospechan que fue un nombramiento “arreglado”.

Por lo anterior, cuestionaron que el secretario de Seguridad Pública niegue denuncias y por consiguiente no inicie averiguaciones contra Palma Salazar, pues está “más que visto” la existencia de quejas y denuncias formales contra él.

Cabe mencionar que Palma Salazar también ha sido denunciado por acoso, intimidación y amenazas por parte de sus subordinados.

Denuncian a director de vialidad

Por otro lado, señalaron que el pasado 29 de abril, el director de Vialidad estatal, Rodolfo Hernández Gaspar, fue nombrado como inspector jefe, quien –también acusaron– no cubrió con los requisitos y además, en contubernio con Laura Flores Ugarte, encargada de Recursos Humanos de dicha área, cobran “25 mil pesos a elementos nuevos para el cambio de categoría y para pertenecer a Vialidad”.

También, Hernández Gaspar –indicaron— controla a todas las agrupaciones de grúas en el estado, que dan una cuota de 30 mil pesos quincenales, “incluidos los grupos de periférico, los que cada viernes entregan 25 mil pesos, siendo “intocables”, y con apoyo de Diana Samano, con quien mantiene una relación sentimental”.

Asimismo, Flores Ugarte, la encargada de Recursos Humanos de esta área, tiene a su esposo trabajando en la misma dependencia con el grado de comandante, y presuntamente tiene a cargo una región.

Por ello, pidieron se investigue su nombramiento, pues aseguraron, se compró su título universitario para poder obtener el cargo, además de que la convocatoria no fue dada a conocer para que todos los mandos pudieran participar.

Inspector1

incendios forestales