polis

Policías estales denunciaron acoso laboral y abuso de poder por parte del director de Operaciones Policiales, Guillermo Palma Salazar, y exigieron su destitución del cargo luego de que los amenazara con despedirlos si “abrían la boca”.

Aseguraron que el pasado 14 de julio circulaban por el camino a San Miguel Espejo a bordo de la unidad 439, cuando un grupo armado de “huachicoleros” les cerró el paso, los obligaron a bajar de la patrulla y posteriormente los trasladaron en un auto particular a la carretera Federal a Tehuacán y a la altura de Chachapa los bajaron del auto y los delincuentes se fueron.

En una carta dirigida al secretario de la Contraloría estatal, Alejandro Torres Palmer –y remitida a Ángulo 7- los oficiales dijeron que, luego de ser abandonados por los maleantes, llegaron el inspector del Sector 1, a quien identifican como “Óscar” y Palma Salazar.

Los uniformados aseguran que el director de Operaciones Policiales y su chofer fueron a buscar a los ladrones y, al cabo de un rato, volvieron con la unidad que les habían quitado.

En el documento, los policías señalaron que al día siguiente el funcionario les dijo que “nadie se tenía que enterar de lo ocurrido o habría consecuencias”, además de que él “personalmente” se encargaría de que fueran procesados y despedidos de la corporación.

Cabe señalar, que los firmantes de la denuncia –que pidieron no publicar su nombre por temor a represalias- afirmaron que luego del incidente fueron cambiados de subsector, ahora solo patrullan por Casa Aguayo y “tienen prohibido pasarse o circular hacia la carretera federal a Tehuacán”.

Foto: Especial