Foto: Sustentabilidad
Rodríguez asegura que no hay quejas por “encubrir” a huachicoleros. Foto: especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que no ha recibido quejas de policías que acusan que Guillermo Palma Salazar, director de Operaciones Especiales, encubre a huachicoleros.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que sólo Marco Antonio Estrada López y Tomás Méndez Lozano, extitulares de la Policía Estatal Preventiva y del desintegrado Grupo de Operaciones Especiales (GOES) respectivamente, son los que llevan un proceso penal por estar relacionados con el robo de combustible.

“No tengo dato fehaciente de esa situación, lo que puedo señalar es que en su momento se hicieron las investigaciones respecto a la participación de personas ligadas a esos hechos y, hasta el momento, no desprenden que alguien más de la SSP tenga relación con eventos de esa naturaleza”, declaró.

Sin embargo, pidió que si hay acusaciones de que Palma Salazar está involucrado en dicho delito, los quejosos denuncien en la Procuraduría General de la República (PGR), pues las pesquisas por el robo de combustible siguen abiertas.

Nuevamente se deslinda de ordeñas

Ante la pregunta de la prensa sobre que este hecho podría determinar que no haya disminuido la ordeña de ductos en la entidad, mencionó que es delito de índole federal, por lo que la policía estatal sólo colabora en los operativos que Pemex, PGR y el Ejército hacen en Puebla.

En ese sentido, Rodríguez Almeida indicó que en el año que lleva al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han detenido a 155 personas por robo de hidrocarburo, se han recuperado más de un millón 18 mil litros de combustible y asegurado a 550 vehículos, de los cuales 250 contaban con reporte de robo.

Finalmente, el encargado de la seguridad en la entidad refirió que hasta el momento su dependencia a cargo no ha recibido denuncia de ediles que hayan sido amenazados por el crimen organizado en los municipios que conforman la zona conocida como “triángulo rojo”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...