11 bebés mueren durante incendio en Bagdad. Foto: Las Noticias
11 bebés mueren durante incendio en Bagdad. Foto: Las Noticias
11 bebés mueren durante incendio en Bagdad. Foto: Las Noticias

11 bebés murieron por asfixia en el hospital Yarmouk de Bagdad tras ocasionarse un incendio, provocado por un cortocircuito en el vestíbulo del hospital que se propagó rápidamente hasta la sala de incubadoras del área de maternidad.

Ahmed al Rudeini, portavoz de ministerio de Salud indicó que 25 personas resultaron heridas.  Además, 29 pacientes y 7 bebés que se encontraban en esa misma área fueron evacuados a otros hospitales de la zona iraquí.

Las autoridades formaron una comisión, presionados por los padres de los difuntos, para poder determinar si el percance fue premeditado o resultado de un accidente.

La mayoría de los hospitales públicos de Bagdad no cuentan con servicios de calidad, lo que lleva a muchos ciudadanos iraquís a utilizar establecimientos privados. Y como falta del mantenimiento a sus instalaciones, las fallas eléctricas son muy comunes no solo en la capital sino en todo el país.

Metadescripción: 11 bebés murieron por asfixia en el hospital Yarmouk de Bagdad tras ocasionarse un incendio, provocado por un cortocircuito.

Fuentes: El Debate/ Euronews /CNN en español

incendios forestales